El cadáver de un abogado de Huajuapan que pereció a causa de Covid se encuentra extraviado. La misma situación se repite en el caso de su padre, reporta la agencia informativa IGAVEC.

Los familiares del abogado en Derecho Penal y Maestro de una universidad en Huajuapan de León, Juan Manuel Velasco, presuntamente fallecido por Covid-19, y a quien se le negó la atención médica en el hospital Aurelio Valdivieso en la capital del Estado, aseguraron que al buscar el cuerpo en dicho nosocomio y en las funerarias, les informaron que desconocen el paradero del cuerpo.

Refieren que el padre del profesionista, identificado como Ángel Manuel Velasco Hernández, presuntamente falleció por la misma enfermedad, tampoco ha sido localizado, su cadáver.

Añadieron que, a raíz de la información de la muerte del abogado y catedrático, Juan Manuel Velasco, se trasladaron al nosocomio, así como a diferentes funéreas y autoridades, en busca de información para saber sobre el paradero de los cuerpos o cenizas, sin que a la fecha les hayan dado alguna noticia, hechos que además se les hace sospecho.

Agregaron que, en dicha búsqueda, dieron con un lugar supuestamente clandestino donde según depositaban los cuerpos de personas que han fallecido por Covid-19, el cual se ubica en el fraccionamiento Los Ríos, Colonia Dolores, en Oaxaca, aunque tampoco les dieron información.

Aseguraron que lo único que buscan es el paradero de los cuerpos, para así también saber si en verdad fallecieron o se encuentran desaparecidos, ya que ninguna autoridad les da algún tipo de información.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta