Una fuerte explosión, cuyas causas se desconocen, ha sacudido un inmueble del centro de Madrid, en el que se encuentra la parroquia Virgen de la Paloma, Poco después de las tres de la tarde (local). La potente deflagración ha volado las tres plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, adyacente a una residencia de ancianos y en las inmediaciones de un colegio. De momento, no se ha informado de muertos o heridos.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades de Samur se han desplazado al lugar. El edificio afectado es contiguo a una residencia de ancianos, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso. Se trata del Residencial Los Nogales La Paloma. Un portavoz de grupo Los Nogales, ha informado de que “ningún residente ni empleado ha resultado herido”. “Están evacuando a todos los residentes al hotel que está en la acera de enfrente”, ha añadido.

La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales, aunque sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados. Por el momento se está procediendo al traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, que se encuentra en llamas.

Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), que ya se han desplazado a la zona, han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan a la evacuación de los mayores.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya ha anunciado que se está desplazando hasta la zona. Según algunos testigos en el momento del estallido se ha oído un estruendo que ha hecho temblar paredes y cristales de los edificios de los alrededores. Además aseguran que se han producido bastantes heridos.

De último momento confirman que al  menos dos personas han fallecido como consecuencia de lapotente explosión según informan fuentes de los Bomberos. El edificio está comenzando a arder por dentro, según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, mismo que ha confirmado los dos fallecimientos.

 

Con información de País y RT
Compartir

Dejar respuesta