La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha deslindado de la convocatoria falsa realizada en la víspera en redes sociales, en la cual se convocaba a personas de la tercera edad para aplicarse la vacuna antiCovid en la Unidad de Medicina Familiar número 65, con sede en la ciudad de Oaxaca.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia asegura que el aviso o la invitación no salió en ninguna de sus cuentas oficiales en redes sociales, pero reconoce que la falsa misiva, sí causó confusión en los derechohabientes.

Y agrega:

  • -La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, integra su censo nominal. Sin embargo, se convocó a través de una cuenta en Facebook que no es oficial y no es administrada por personal autorizado por el Instituto.
  • -Al hacerlo del conocimiento público, dicho aviso causó confusión entre la población derechohabiente, por lo que se dio la instrucción de cancelarlo.
  • -Por lo que respecta a otras publicaciones que se mencionan en algunas Unidades Médicas Familiares y hospitales del Régimen Ordinario y del Programa IMSS-BIENESTAR, el IMSS se deslinda de ello, toda vez que sus cuentas oficiales son las siguientes:
  • -El IMSS en Oaxaca cuenta con tres únicas cuentas oficiales en redes sociales: @IMSSOax, en Facebook; @IMSS_Oaxaca en Twitter; e imss_oaxaca, en Instagram.

El IMSS en Oaxaca está comprometido con la atención de sus derechohabientes, así como con informar de manera transparente y oportuna, precisó la dependencia.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta