La plataforma de streaming Netflix alcanzó los 200 millones de suscriptores al rededor del mundo, según lo anunció la empresa estadunidense este martes. Durante en 2020 obtuvo beneficios netos de 2 millones 761mil dólares, un 48 % más que el año anterior.

A raíz de de la pandemia del  covid-19, los usuarios tuvieron más tiempo para estar en casa por lo que el gigante audiovisual sumó 37 millones de nuevos miembros durante el año pasado.

Logró un total de 203 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, propulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

Los inversores, sin embargo, recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión bursátil, los títulos de Netflix ganaban más de un 12 por ciento, tras haber terminado la jornada con un alza del 0.76 por ciento.

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en postproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

Además, Netflix anunció que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta