Tras las votaciones a los mejor del 2020, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer quiénes destacaron en un año donde el coronavirus se llevó un papel protagónico.

Sin embargo muchos boxeadores dieron de que hablar con sus actuaciones. La Afición te presenta los rubros que conquistaron las figuras del deporte de los puños.

Por segundo año consecutivo, el entrenador de Guadalajara Eddy Reynoso se llevó el galardón al mejor entrenador junto a estadunidense Derrick James, esquina de Errol Spence Jr. y Jermell Charlo.

En el rubro de peleador del año los monarcas Canelo Álvarez y Tyson Fury comparten la distinción. El monarca mexicano tras haber conquistado su séptimo título mundial al vencer a Callum Smith y el peso completo inglés por haber noqueado en 7 rounds al peligroso Deontay Wilder.

En el terreno femenil, la peleadora del año fue la monarca unificiada inglesa Katie Taylor, quien se unió al selecto grupo de monarcas indiscutidos al superar a Delfine Persoon de Bélgica.

El regreso del año lo conquistó el estadunidense Errol Spence Jr. luego de recuperarse de un accidente automovilístico y volver al ring para dar cuenta del peleador boricua Danny García. En el boxeo femenil esta distinción le correspondió a la mexicoamericana Marlen Esparza.

La pelea más dramática del 2020 fue la que sostuvo el mexicano José Zepeda ante el ruso Ivan Baranchyk con ese nocaut en 5 rounds que impactó al mundo en un duelo que tuvo en disputa el título vacante plata del organismo. En el boxeo de guantes rosas fue para Savannah Marshall vs. Hanna Rankin.

El evento del 2020 para el organismo con sede en México fue el duelo entre Fury y Wilder que se realizó en Estados Unidos antes de que comenzaran las restricciones sanitarias.

La mejor exhibición femenil corrió a cargo del duelo entre Jessica McCaskill y la reconcida campeona Cecilia Braekhus, que le valió a McCaskill unirse al grupo de campeones indiscutidos históricos. Mientras que en el terreno varonil el premio fue para el duelo entre Teofimo López y Vasyl Lomachenko, con el que Teofimo se declaro mandamás de la división ligera.

En prospectos el CMB recoció a la canadiense Kim Clavel y a los peleadores Sebastian Fundora y Gabriel Flores, con una participación destacada están el mexicano Isaac Cruz y Edgar Berlanga.

La revelación femenil del 2020 correspondió a la monarca mexicana Yulihan Luna luego de que destronara a la veterana campeona mexicana Mariana Juárez, dando paso a la sangre nueva.

Para cerrar las premiaciones el nocaut del año fueron para Alexandr Povetkin acabando al inglés Dillian Whyte en 5 y Christina Hammer y su nocaut en siete rounds a la finlandesa Sanna Turunen.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta