La Secretaría de Turismo (Sectur) previó un perjuicio en el escenario de recuperación de este año, debido a la medida de Estados Unidos de exigir una prueba negativa de coronavirus a los viajeros que entren a su territorio.

De esta forma, la dependencia redujo sus expectativas de crecimiento. En el caso del arribo de turistas extranjeros planteó tres escenarios, el optimista, con un aumento de 33.7 por ciento, mientras que anteriormente se esperaba 65 por ciento.

Asimismo, se planteó una visión conservadora, al mostrar un alza de 22.6 por ciento para este año contra un 33 por ciento que se anticipó previamente; en el caso del pesimista se ve un aumento de 1.5 por ciento, frente al 1.6 por ciento.

La afectación igualmente será para las divisas turísticas, ya que en el escenario optimista ahora se espera un alza de 41.8 por ciento, mientras que anteriormente era de 47 por ciento.

En cuanto al caso conservador, la cifra actualizada es de 27.4 por ciento frente al 31.8 por ciento previo.

En el escenario pesimista ahora se espera que las divisas turísticas solamente tengan un ligero crecimiento de 1.9 por ciento, cuando anteriormente se esperaba un 10.6 por ciento de avance.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta