La periodista Carmen Aristegui lanzó una fuerte crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto a la intención del gobierno en querer “absorber” los organismos autónomos y querer acabar con la institucionalidad en este país.

En un video que ya circula en redes sociales, la periodista que tanto ha sido defendida por López Obrador, señaló que la “absorción” tanto del IFT y del INAI por parte del gobierno “en mi opinión sería una equivocación gravosísima, un error garrafal, una regresión”.

“El IFT y el INAI están en la mira de López Obrador, lo cual es sumamente preocupante. En mi opinión es una pésima idea revertir fenómenos de esta naturaleza que le han costado a México un montón de años y de esfuerzo para poder establecer medianamente instituciones que puedan tener, efectivamente, un orden legal como lo que hoy tenemos en el INE”, dijo Aristegui.

“Tendríamos que recordar cuando el gobierno organizaba las elecciones… lo que le costó a México tener una institución autónoma, que la podemos criticar y decir lo que se nos antoje, que si gasta mucho o no, o de la gestión de los órganos, pero eso por supuesto es parte de la democracia y ejercicio necesario para revisar el desempeño de todo lo que representa la administración pública y los órganos que con recursos nuestros operan con relación a sus tareas de estado”, acotó la periodista.

Esta nota fue publicada inicialmente en La otra opinión en la siguiente dirección:

https://laotraopinion.com.mx/es-sumamente-preocupante-que-amlo-quiera-absorber-organos-autonomos-aristegui/

Compartir

Dejar respuesta