El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa ha quedado libre de Covid y este lunes se ha reincorporado a sus actividades.

“Hoy me dieron de alta, me estoy reincorporando a mis actividades. Tuve suerte; la verdad es que estuve prácticamente asintomático”, dijo Murat Hinojosa, hoy lunes, en una entrevista radial.

El pasado 7 de enero, el gobernador de Oaxaca anunció a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19, luego de realizarse la prueba como parte de las acciones rutinarias de prevención ante la contingencia sanitaria.

“Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, declaró.

Por otro lado, Murat Hinojosa dijo que Oaxaca sigue en semáforo naranja y que su gobierno seguirá adoptando medidas consensadas con diversos sectores, como el paro escalonado del comercio, que entró en operación este lunes.

“Es más importante lograr concesos que imponer la fuerza; si se tiene que hacer, lo haremos; seré siempre firme. La salud no está en juego. Hoy, el sector empresarial, de manera voluntaria y también en conjunto con nosotros, han hecho esta reflexión y estamos dando este paso a favor de Oaxaca”, sostuvo.

Luego, Alejandro, expresó:

“Todavía tenemos camas disponibles en el Hospital de la Mujer y el Niño oaxaqueño y en otros hospitales de Valles Centrales; le pido a la sociedad respetar las medidas sanitarias, que volvamos a tener las mesetas que tuvimos antes de las fiestas de fin de año”.

Comentó que su gobierno ha hecho esfuerzos con el sector activo para poder incrementar las medidas restrictivas y poder reducir la movilidad, especialmente en Valles Centrales porque ha habido un aumento importante del número de camas como en Huajuapan, con un 85 por ciento.

“Estamos haciendo este esfuerzo para reducir la movilidad con cierre escalonado en todo el sector comercial y mercados; eso va a permitir que se reduzca la movilidad en enero; salvar vidas en enero, después de esta etapa decembrina”.

Por otro lado, el gobernante, dijo que en Oaxaca no se desvió el uso de la vacuna como ha ocurrido en otras entidades.

“Me satisface que en esta primera etapa hubiéramos llevado la vacunación de manera exitosa al sector Salud y estaremos esperando el nuevo grupo de vacuna que llegará esta semana y repetir ese proceso. En Oaxaca hubo ese compromiso y ese respeto ético de privilegiar al sector Salud de primera línea que hoy nos ha cuidado”.

Murat, anunció que en breve, la Secretaría General de Gobierno realizará una convocatoria para abrir mesas de diálogo y paz con comunidades de la zona mixteca, en especial en la triqui “para generar una serie de acciones con el gobierno federal y derechos humanos, el resto de organizaciones tiene sus propias particularidades y la Segego las está atendido”, precisó.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta