La actriz guatemalteca de Ixcanul y La Llorona, María Mercedes Coroy dio a conocer por medio de sus redes sociales que se reunió con la actriz de cine mexicana, Yalitza Aparicio; la Premio Nobel de Paz,Rigoberta Menchú y la defensora de los derechos de las mujeres, Aura Leticia Teleguario.

La reunión se centró en los derechos y la igualdad de género y de oportunidades laborales, políticas y sociales de las mujeres indígenas de Latinoamérica.

A lo largo de la historia, varias mujeres han buscado y trabajado por conseguir espacios de participación, algunas han destacado a lo largo de la historia, gracias a su esfuerzo y visión colectiva, que han marcado un antes y un después en diferentes ámbitos de la sociedad.

La icónica protagonista de la película Roma llegó a Guatemala para grabar un documental Peace Peace Now Now. El proyecto denuncia la violencia de género en América Latina, y en el que participan reconocidas actrices como Daniela Vega o Ester Expósito, y también la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Periódico

 

Compartir

Dejar respuesta