La actriz Leticia Calderón fue ingresada al hospital la noche del pasado viernes, presuntamente por complicaciones derivadas del COVID-19, confirmó ella misma a través de sus redes sociales.

La protagonista de varios melodramas mexicanos anunció el pasado jueves quetanto ella como algunos miembros de su familia resultaron positivos a coronavirus, aunque no dio más detalles sobre su estado de salud.

La misma intérprete confirmó esta mañana la hospitalización en su cuenta de Twitter, donde aclaró que está recibiendo atención médica adecuada y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza.

“Estoy internada pero muy bien atendida por un gran grupo médico. Esto es de paciencia y tiempo. Gracias a tod@s por su preocupación”, escribió hace unos minutos en la red social.

La actriz confirmó la noticia a través de su cuenta oficial (Foto: Twitter de Leticia Calderón)La actriz confirmó la noticia a través de su cuenta oficial (Foto: Twitter de Leticia Calderón)

La presentadora de De primera mano, Addis Tuñón, fue la primera en reportar queCalderón fue internada, mientras que sus hijos están bajo el cuidado de familiares de la actriz.

“La actriz Leticia Calderón, quien había anunciado que contrajo COVID, fue internada esta noche según me informó ella misma. Oraciones y buena vibra para ella. Sus hijos están al cuidado de sus hermanos”, escribió Tuñón en su cuenta de Twitter ayer por la noche.

Posteriormente hizo una transmisión en su cuenta de Instagram para dar más detalles sobre esta situación médica, y así informó que la noticia le fue comunicada por la misma Leticia a través de una aplicación de mensajería instatánea.

“Hace unos minutos me acaba de escribir Lety Calderón a mi WhatsApp para decirme que ha sido hospitalizada… imagínense ustedes una mujer que desde jovencita, desde niña ha buscado esto (su trayectoria artística). Es uno de los rostros más amados de la telenovela y la televisión”, contó en un breve video publicado anoche.

“Tiene a sus hijos al cuidado de sus hermanos, según me dice. Siempre mamá, siempre preocupada por ellos y ella se encuentra hospitalizada, no voy a dar más datos”, añadió.

Confió en la salud y fortaleza de la actriz para superar esta situación y pidió a sus seguidores encaminar una oración para que sea dada de alta lo antes posible.

“Es momento de que los aplausos los elevemos en oración. Lety saldrás de esto”, concluyó.

Fue el pasado jueves cuando Leticia Calderón habló de su contagio a través de sus redes sociales. La actriz destacó que a pesar de tener todos los cudiados para evitar el padecimiento, al inicio de este 2021 fue diagnosticada con COVID-19, al igual que otros miembros de su núcleo cercano.

“Corazones. No inicié este año cómo me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados, varios miembros de mi familia, incluyéndome, fuimos alcanzados por esta enfermedad, por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones.Gracias”, escribió la noche del 14 de enero.

Calderón no precisó cuál era su estado de salud ni la de los hijos que procreó con Juan Collado, Luciano y Carlo.

La actriz es una más de la larga lista de luminarias afectadas por esta enfermedad y que incluye a muchos de sus compañeros de la telenovelaImperio de Mentiras, la cual culimina transmisiones el próximo domingo a través del canal de Las Estrellas de Televisa.

Hace unos días anunció que tras concluir este proyecto buscará pasar más tiempo con sus hijos, por lo que estará retirada de los reflectores por un largo tiempo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

Compartir

Dejar respuesta