CIUDAD DE MÉXICO

A cuatro días del relevo presidencial en Estados Unidos, la aprobación del mandatario electo, Joe Biden, se disparó con 64 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de Pew Research Center, la mayoría de los estadunidenses considera que la conducta mostrada por el demócrata, después de los comicios del 3 de noviembre, ha sido buena, en contraste con 76% que descalifica la del presidente saliente, Donald Trump, y 68% que no lo quiere ver en la “escena pública por mucho tiempo”.

Además, 58% avala sus políticas y 57% está contento con la designación del gabinete.

El próximo miércoles asumirá la presidencia estadunidense, bajo la sombra de las denuncias de fraude por parte de Trump y la toma del Capitolio a manos de simpatizantes del republicano.

En su encuesta, realizada entre el 68 y el 12 de enero a casi seis mil adultos, el Pew Research Center destacó que 65% afirma que Biden “recibió la mayor cantidad de votos emitidos para ganar las elecciones”.

Respecto de su compañera de fórmula, Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta del país y la primera afroamericana en asumir el cargo, 36% opinó que la influencia que tendrá en la toma de decisiones será muy relevante.

NOMINA A ALIADOS

El presidente electo de EU, Joe Biden, postulará a la comisionada de emergencias de Nueva York, Deanne Criswell, para dirigir la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y al exsubdirector de la CIA David Cohen para que regrese a la agencia donde sirvió durante la presidencia de Barack Obama, adelantaron a The Associated Press.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir

Dejar respuesta