Pobladores de la agencia municipal de Santiago Mitlatongo, exigieron este viernes a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, la entrega de recursos correspondientes al Ramo 33, que en su pasado informe municipal dijo que ya habían sido invertidos.

Las autoridades auxiliares de esta localidad en la región mixteca, manifestaron en un inicio que se había autorizado una mezcla de recursos, la cual tampoco se llevó acabo, esto por no haber aceptado que se destinara parte de los mismos para sus “gastos de gestión”.

“La Autoridad Municipal exigimos a la presidenta municipal que se pague el monto destinado a nuestra comunidad correspondiente al ramo 33”, indicaron

Asimismo recalcaron que estos recursos, en su informe anual, fueron declarados por ella como invertidos, situación que hasta el momento no se ha pagado.

Manifestaron que su interés de este reclamo es hacer del conocimiento público que en un inicio se había autorizado una mezcla de recursos la cual no se llevó acabo, por lo que sabedores que es parte de sus funciones como servidor público, es que cumpla, toda vez que cuentan con recursos destinados para ello.

“Son compromisos que en un inicio hizo con la comunidad. Algunos de ellos si se llevaron a cabo como apoyo de lámparas para alumbrado público, despensas y material para el piso firme para un aula en el centro de salud  de lo que la comunidad está al tanto.

Lamentamos mucho llegar a esta situación pero estamos cansados de que siempre se nos haga lo mismo, sabiendo que es parte de nuestro derecho como ciudadanos.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta