El peso cotizó en 19.81 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.54 por ciento frente a los 19.70 pesos del precio de referencia del jueves, tras débiles datos económicos en Estados Unidos que demostraron que la pandemia continúa afectando a la mayor economía mundial.

Lo anterior, desvaneció el optimismo tras la presentación de un plan de estímulos por parte del presidente electo Joe Biden. El avance semanal de la divisa fue de casi un 1 por ciento.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 20.23 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 20.05 pesos y Banorteen 20 unidades.

No obstante, la divisa local anotó ganancias en la semana, mientras que el índice principal accionario registrado su caída semanal más pronunciada desde finales de octubre anterior a período de informes corporativos del cuarto trimestre.

También afectó el optimismo en torno a la recuperación económica mundial el endurecimiento de los confinamientos en Alemania y Francia, y que China reportó la mayor cantidad de casos diarios de COVID-19 en más de 10 meses.

«Se mantiene la preocupación a nivel mundial por el incremento en las cifras de contagios por la pandemia, así como el descubrimiento de nuevas cepas, lo que ha implicado que se extiendan las restricciones a la movilidad principalmente en la región europea», dijo Monex en un reporte.

En el ámbito local, México reportó el jueves 16,468 nuevos casos confirmados de coronavirus, la segunda cifra diaria más alta de contagios desde que comenzó la epidemia, según datos oficiales.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta