Pese a que en las últimas 48 horas la entidad registró 598 casos nuevos por Covid, con 25 decesos, así como una saturación hospitalaria, la ciudadanía sigue en las calles sin miedo a contraer el mortal virus.

Desde que inició la pandemia, la ciudad de Oaxaca se ha convertido en epicentro, pero esto no lo ven los citadinos que este viernes han salido a las calles a realizar actividades diversas, detectándose embotellamientos por la elevada circulación vehicular.

Personas consultadas a su paso por el centro de esta capital, lamentaron la situación, muchos señalaron que por necesidad deben salir a trabajar, adquirir alimentos; sin embargo, la mayoría sólo pasea, acuden a parques para disfrutar del día, sin importarles los riesgos que se tienen por la pandemia.

Además, la movilidad se registró casi de forma normal, pues todos los comercios se encuentran abiertos, y la mayoría ofrece productos y servicios, lo cual genera que los habitantes acudan a solicitarlos.

En tanto, en los mercados, la movilidad de compradores es significativa, sobre todo en el de Abasto, en donde en la mayoría de locales ofrecen gel sanitizante.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta