CIUDAD DE MÉXICO.

Con el reporte de 16 mil 468 nuevos casos de covid-19, México obtuvo una nueva cifra récord de contagios, acumulando un millón 588 mil 369 casos. El nivel de positividad se ubica en 45 por ciento.

La cifra de muertes se elevó a 137 mil 916, por la ocurrencia de 999 fallecimientos.

Existen 103 mil 528 casos activos estimados y un millón 185 mil 621 personas recuperadas de la enfermedad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló, que quienes presentaron alergias no serán vacunados con la segunda dosis, pero aclaró que la primera aplicación les brindó ya un 80 por ciento de inmunidad contra el virus SARS-CoV-2.

En el tema de la compra de  vacunas, añadió que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está analizando si autoriza o no el uso de emergencia de la vacuna Rusa Sputnik V y, de ser aprobada, el gobierno federal compraría 12 millones de tratamientos de dos dosis cada uno.

Informó que en lo que va de la pandemia de coronavirus en todo el país se han invertido más de 48 mil millones de pesos para lograr la reconversión hospitalaria.

Por otro lado, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, informó que aún no se ha detectado la presencia de la nueva variante de covid-19, denominada N501Y en nuestro país.

Explicó que aunque se esperan los resultados del análisis de un posible caso en Tamaulipas, en la secuenciación genética que se realizó del virus encontrado de una persona que falleció por coronavirus en Nuevo León no se encontraron las mutaciones propias de la variante.

«Se buscó la mutación más característica de esta nueva variante que es la N501Y, y no se encontró. Se volvió a hacer la revisión correspondiente, se buscaron otras mutaciones más, las cuales no fueron encontradas por lo tanto, se descarta.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Compartir

Dejar respuesta