La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a las autoridades estadunidenses el no ejercicio de la acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Para todos los efectos legales correspondientes, el Ministerio Público Federal ha notificado, hoy (viernes), a las autoridades norteamericanas, su resolución de ‘No Ejercicio de la Acción Penal’, en este caso”, detalló la FGR en un comunicado.

La Fiscalía también anunció que, “en defensa del Estado de Derecho, de la transparencia y de la justicia”, el expediente completo sobre dicho Acuerdo estará a disposición pública, a partir de mañana sábado, en la página electrónica de la FGR.

Reiteró que, durante dos meses, la FGR analizó “en forma independiente” las pruebas entregadas por las autoridades estadunidenses en contra del general Cienfuegos Zepeda. “Además obtuvo sus propios datos de prueba, llamando a declarar a la persona acusada y recibiendo de ella toda la información que se le solicitó.

“La integración de todo el expediente llevó al Ministerio Público Federal a la certeza de que el general Salvador Cienfuegos no realizó acto alguno del que pudiera probársele cualquier conducta delictiva, respecto a las acusaciones que se le hicieron en Estados Unidos y que le fueron retiradas por las autoridades de ese país; así como tampoco respecto a las diligencias ministeriales independientes realizadas en México”, abundó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta