Facebook e Instagram han decidido bloquear de forma indefinida las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la toma violenta del Capitolio por parte de manifestantes que se resisten a aceptar el triunfo de Joe Biden como el nuevo presidente estadunidense.

La decisión se tomó debido a que el presidente Donald Trump –antes de la toma del Capitolio– publicó un video en el que comunicó que había fraude electoral, así como su respaldo a los manifestantes que lo apoyaban. En un inicio su video estaba público; sin embargo, más tarde fue eliminado de todas las redes sociales.

Mark Zuckerberg decidió posicionarse sobre el tema. Reveló que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Facebook e Instagram estarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

«Estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta