Redacción
El Edil de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez, fue denunciado en redes sociales por realizar reuniones masivas sin importar las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar aglomeraciones durante la pandemia de Covid-19.
Los habitantes de la zona baja de Santa María Chilchotla, solicitaron la intervención de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que el munícipe sea sancionado por violentar las medidas sanitarias y poner en riesgo a la población.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia las autoridades emitieron una serie de restricciones para realizar eventos masivos, exigen el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, lineamientos que fueron violados por el presidente municipal, acusaron los pobladores.
Es por ello que demandan una sanción para Salvador Martínez, con la finalidad de que deje de realizar actos masivos con tintes proselitistas y que ponen en peligro la vida de los habitantes de Chilchotla.
De acuerdo a datos de los SSO, al corte del 14 de enero en la entidad se contabilizaron 30 mil  911 casos a Covid-19 y 4 mil 627 en espera de resultados por laboratorio.

Compartir

Dejar respuesta