La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que el turismo será uno de los principales motores para la recuperación económica de México una vez que sea controlada la pandemia del coronavirus.

En un comunicado el organismo que dirige José Manuel López Campos, señaló que el sector turístico debe prepararse para modificar gradualmente, y de manera radical, sus prácticas de atención al cliente, porque cambiaron los hábitos de los consumidores por la crisis sanitaria del covid-19.

«Se requiere reactivar la llegada de visitantes, y la derrama económica, pero sobre todo, proteger y recuperar los empleos directos e indirectos que esta actividad genera, por ello los establecimientos turísticos deben certificarse ante las autoridades», afirmó.

López Campos puntualizó que el turismo es uno de los primeros sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia y probablemente sea de los últimos en recuperarse, y advirtió que entre más largo sea el periodo de reactivación, las pérdidas serán mayores.

«Para lograr la recuperación plena que lleve a un mayor desarrollo de la actividad turística, se requiere que tanto la iniciativa privada como las autoridades, trabajen de manera coordinada en fortalecer la promoción, porque no se puede permitir que las circunstancias, por más adversas que se presenten, conduzcan a la inmovilidad y al estancamiento económico», sostuvo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta