Concacaf confirmó que el Clasificatorio Olímpico Masculino regional se llevará a cabo en Guadalajara, del 18 al 30 de marzo de 2021.

La 15a edición de esta competencia estaba inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido reprogramada para 2021.

En enero de 2020, las ocho selecciones nacionales masculinas Sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro, en un sorteo celebrado en Guadalajara.

Para fines de ese sorteo, las dos naciones cabeza de serie fueron México, como actual campeón, y Honduras, como la nación que superó a las otras seis naciones participantes en las dos ediciones anteriores.

Los grupos sorteados en enero de 2020 permanecen en lugar para esta competencia y son los siguientes:

  • Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4).
  • Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores de las semifinales se clasificarán para la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para representar a su país en el Torneo Olímpico de Futbol Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para esta competencia se utilizarán dos sedes, los Estadios Jalisco y Akron. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta