El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (STEUABJO), tomó la mañana de este jueves las instalaciones de Ciudad Universitaria en demanda de atención a su emplazamiento a huelga que culmina el 1 de febrero.

Los sindicalizados entregaron un pliego de demandas en el mes de diciembre, a través del cual denuncian violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por su dirigente, Ariel Luján Pérez, aseguraron que la autoridad universitaria se justifica, señalando que no hay condiciones para la atención debido a la pandemia del Covid-19, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), tampoco quiere llevar a cabo las reuniones conciliatorias hasta que se esté en semáforo amarillo; sin embargo, se tienen anomalías que afectan a la base trabajadora.

Indicó que en asamblea van a definir las acciones políticas alternas para acompañar las negociaciones, con la finalidad de que se atiendan sus demandas y se les den las respuestas que están esperando en beneficio de la base trabajadora.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta