Víctimas de Covid-19 fallecieron con unas horas de diferencia el doctor, Joaquín González Arrollo, quien se desempeñaba como director del Hospital General de Tepeaca y su esposa la médico ginecóloga, Janet Banillas, con residencia en el Hospital Integral de Acatzingo. La noticia conmocionó al personal médico y habitantes del municipio.

Tras dar positivo al coronavirus, ambos fueron internados en el Hospital del ISSSTE de la ciudad de Puebla, donde González Arrollo perdió la vida durante la mañana del martes, mientras que Ballinas también perdió la batalla contra la Covid-19, la madrugada del miércoles.

La ginecóloga había publicado en sus redes sociales que se trataría: «Este es el fin, me voy a hospitalizar, no se sí salgamos de esta. Me preocupan mis papás» (sic), escribió Janet el pasado 9 de enero.

Tras la muerte de su esposo, quien era médico anestesiólogo, se reveló que ella se encontraba entubada, recibiendo atención médica, por lo que se dio paso a la búsqueda de sus familiares en el estado de Querétaro, de donde eran originarios.

Luego de darse a conocer el deceso de ambos doctores, trascendió que los padres de la ginecóloga también están reportados como graves, tras haber dado positivo a la prueba Covid-19.

El desenlace conmocionó amigos y médicos de la región, quienes publicaron en las redes sociales sus condolencias, al considerar a ambos médicos como héroes que perdieron la vida en lucha contra el coronavirus.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en El Sol de Puebla

 

Compartir

Dejar respuesta