CELAYA, GTO.

En un nuevo enfrentamiento entre elementos de Seguridad y un grupo delictivo, cuatro civiles murieron la noche de este martes, luego de que presuntamente habrían ejecutado a tres hombres en la colonia Arboledas de San Rafael en la ciudad de Celaya; en tanto que en Irapuato cinco integrantes de una familia fueron asesinados.

Este martes se registró la jornada más violenta de 2021, con 25 personas privadas de la vida a balazos, entre ellos el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano. A las 22:40 horas se reportó una balacera en contra de tres hombres que platicaban en la calle Ermita de la colonia Arboledas de San Rafael, dos de ellos fallecieron en el sitio y otro cuando era trasladado a recibir atención médica.

La persecución comenzó en la carretera Panamericana y culminó en la Avenida Aeropuerto, con cuatro civiles fallecidos. La SSC describió que en el transcurso de la persecución los civiles arrojaron diversos artefactos conocidos como ponchallantas. Cinco integrantes de una familia fueron privados de la vida por un comando en la comunidad Carrizal Grande, en Irapuato. Alrededor de las 19:30 horas los agresores dispararon en contra de tres mujeres, una niña y un hombre que estaban en el domicilio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir

Dejar respuesta