La vacunación contra el Covid a personal de Salud de las diversas instituciones oficiales, avanza sin contratiempo alguno en Oaxaca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la mañana de este jueves, nuevamente inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en los cuatro Hospitales del régimen Ordinario y los nueve del Programa de IMSS-BIENESTAR en el estado de Oaxaca.

El esquema de vacunación se entrega al personal médico y enfermería que brindan directamente atención a pacientes con dicha enfermedad, expresó la jefa de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Martha Escobar Vásquez.

Con el apoyo de los servidores de la nación del Gobierno Federal, la Oficina de Representación Oaxaca, continuará durante el día de hoy la aplicación del biológico a su personal médico que está en la primera línea de batalla en su Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la ciudad de Oaxaca.

Esta misma actividad se realiza en los Hospitales No. 3,  No. 2 y No. 41, de Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco, a través de células conformadas por personal médico, epidemiólogos, enfermeras auxiliares y capturistas, responsables del proceso de registro, Vacunación, Observación  y Atención Médica.

Cabe hacer mención que la jornada de vacunación transcurre sin incidente alguno y bajo la supervisión de los elementos de la Guardia Nacional.

Antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

La campaña de inmunización a los trabajadores que sigue en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca prosiguen con la aplicación de la vacuna antiCovid en toda la entidad.

Por ejemplo, la Jurisdicción Mixteca twitteó: “Sigue la aplicación de vacunas contra el #covid19 en los hospitales de Putla Villa de Guerrero, Asunción Nochixtlán y Santiago Tamazola en la #Mixteca para proteger al personal que labora en primera línea de atención. En la medida de lo posible, sigue quedándote en casa”.

En el Istmo, hoy también inició el segundo día de vacunación al personal de Salud que labora en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, Hospital General de Ixtepec, Hospital Macedonio Benítez Fuentes e INSABI No. 25 de Juchitán y el Hospital General de María Lombardo.

En tanto, el ISSSTE también sigue inoculando a su personal sin contra tiempo alguno.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta