La mañana fría de este miércoles se convirtió en júbilo en médicos y enfermeras del hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE al iniciar la vacunación en personal de Salud que labora en primera línea en una lucha angustiosa por salvar a enfermos del mortal coronavirus.

Risas nerviosas del personal que hizo fila, en completo orden, para recibir la inmunización. “Ahora sí; estamos listas para seguir salvando vidas”, dijo una de las enfermeras, para luego agregar: “no se siente nada; un piquetito y nada más”.

El delegado del ISSSTE, José Eduardo Arredondo Carrasco, dijo que se aplicarán mil 300 dosis en una primera etapa a médicos y enfermeras, así como camilleros y personal de limpieza que están en primera fila de atención: la línea de la muerte.

El funcionario dijo que también van a destinar desde este centro, las vacunas para sus instituciones que se ubican en Huajuapan, Pinotepa Nacional y Tuxtepec.

Señaló que, de forma paulatina, estarán llegando más dosis para aplicarse a todo el personal que está atendiendo a pacientes Covid-19, pues en un mes tienen que aplicarse una segunda dosis.

Los trabajadores fueron registrados, les aplicaron un cuestionario para verificar que sean aptos para recibir la vacuna y para verificar que no tengan alguna reacción al ser vacunados.

Por fin, desde hace tiempo, no había júbilo y alegría en el hospital del ISSSTE, como ocurrió esta mañana fría de miércoles 13 de enero de 2021.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta