Melbourne (Australia), 02/08/2020.- A body is removed from St Basil's Homes for the Aged in Fawkner, Melbourne, Australia, 02 August 2020. A state of disaster has been declared in Victoria as the state tightens COVID-19 restrictions, limiting movement in Melbourne through a nightly curfew among other new rules. EFE/EPA/DANIEL POCKETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

En México, el COVID-19 está arreciando durante la última semana, por lo que en este periodo cada 88 segundos una persona ha muerto y cada 7 segundos se reporta un nuevo contagio en promedio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

En el periodo que va del 5 al 12 de enero, México ha registrado un alza de 89 mil 538 contagios y 6 mil 860 decesos por COVID-19, con lo que se convertiría en la peor semana de la pandemia.

Ayer, el país registró el mayor número de fallecimientos y la segunda jornada con más infectados. Previo a este martes, en los últimos siete días, México ya había rotó cuatro veces el récord en contagios, mientras que dos veces fue el de los decesos. Hasta la fecha, el día con más casos registrados durante toda la pandemia fue el pasado 9 de enero cuando se contabilizaron 16 mil 105.

Mientras que en el caso de fallecimientos ayer fue la jornada más oscura con mil 314. Esta alza se da justo cuando se presenta el plan para la vacunación masiva contra el COVID-19.

Hasta el momento se ha inoculado a 92 mil 879 integrantes del personal médico, lo que representa el 0.07 por ciento de la población mexicana.

De acuerdo con estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México se ubica en el cuarto lugar entre los países con más muertos, mientras que se posiciona en el sitio 13 con contagios.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir

Dejar respuesta