El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a través de su Comité Ejecutivo General, así como en cada una de las 36 Secciones que lo conforman, pidieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) se cumplan puntualmente cada una de las cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

En una carta enviada a los agremiados señaló que, de manera inconcebible, desde hace ya nueve meses se ha dejado de acatar el contrato colectivo por parte de Pemex.

«Hacemos nuestra la voz de cada uno de las y los trabajadores sindicalizados, para que de manera justa y conforme a derecho se cumplan puntualmente cada una de las Cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo», se lee en la misiva.

El sindicato destacó que desde el inició de la pandemia, en el mes de marzo del año 2020, los trabajadores sindicalizados han cumplido cabalmente las instrucciones de la empresa, conscientes de la relevancia que tiene la industria en materia económica, así como lo que implica para la soberanía nacional; asumiendo con aplomo los riesgos sanitarios que las diversas labores conllevan.

Acusó que no ha sido la misma correspondencia por parte de Pemex y en un lenguaje de aparente austeridad contraviene con lo pactado, vulnerando a la clase trabajadora y sus familias, en la época que debe ser una prioridad la seguridad social y justicia social y laboral.

«Comprendemos que no ha sido sencillo este trance sanitario, pero no entendemos la correlación con la clara violación a los derechos de salud, de trabajo digno, de vivienda, de seguridad social e incluso de remuneración salarial que no ha cubierto la actual administración y por las que seguiremos luchando».

Destacó que se ha exhortado a los titulares de la administración a la pronta actuación en los retrasos de cada una de las cláusulas colectivas.

La Sección 34 del sindicato aclaró que la atención en el Centro Administrativo de Pemex, en las Plantas y Terminales: Añil, Azcapotzalco, Barranca del Muerto, San Juan Ixhuatepec, Delegación 19, Mazatlán, Sin.; en los hospitales Central Norte Azcapotzalco, Central Sur de Alta Especialidad, consultorios Vallejo, Pastores y clínica del C.A.P., en el Departamento de Jubilados no se ha cesado un solo día.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta