Esta mañana ha arribado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer, con más de 439 mil dosis, el más grande que se ha recibido, procedente de Bélgica.

Estas nuevas dosis marcaran el inicio de la fase de expansión del plan de vacunación, en México.

Con esto se tendrá de manera simultánea unidades de vacunación en hospitales de las 32 entidades federativas, entre ellos de Oaxaca, ya no solo en instalaciones militares.

Este lote de 439 mil 725 dosis es el cargamento más grande que se ha recibido hasta ahora en México.

El primer lote de vacunas arribó el 23 de diciembre y fue de tres mil dosis.

El segundo lote llegó el 26 de diciembre, con 46 mil 900 dosis.

El tercero llegó el 30 de diciembre con siete mil 800 dosis y el cuarto, el 5 de enero, con 53 mil 605 dosis.

El lunes 11 de enero fueron vacunadas cinco mil 672 personas, con lo que suman 87 mil 60 inmunizadas.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el embarque de vacunas Pfizer que llegaron hoy a México serán las primeras distribuidas a hospitales de todo el país.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que son más de 400 mil dosis que llegaron hoy y que la fuerzas armadas serán las encargadas de su distribución.

Además indicó que serán 120 mil personas las que participarán y conformarán las brigadas de vacunación a nivel nacional.

López Obrador hizo un llamado a los hospitales de todo el país a respetar los turnos en las filas de vacunación y que se aplique a todos los trabajadores de primera línea y no a los administrativos o líderes sindicales.

 

Esta nota fue publicada inicialmente en Televisa News

 

Compartir

Dejar respuesta