La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó una solicitud de transparencia y acceso a la información, que incluye 45 puntos relacionados con la compra de las vacunas contra el covid-19 a empresas farmacéuticas.

“Se trata de un tema fundamental para la protección de la salud, la vida y los recursos de los mexicanos. No podemos permitir que Morena lo sume a su propaganda política con acuerdos corruptos y desventajosos para el país”, destacó.

Dicha petición, informó, está dirigida a la Secretaría de Salud y se realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También, añadió, se entregó directamente a la secretaría correspondiente dirigida a su titular, Jorge Alcocer Varela.

Indicó que la determinación de restringir los documentos con los laboratorios bajo el argumento de “no causar daño en la obtención de la vacuna”, que difundió laSecretaría de Relaciones Exteriores, “refleja una vez más la opacidad y el desastre en el manejo de la pandemia y en el programa nacional de vacunación”.

La senadora del PAN comentó que los ciudadanos tienen derecho a conocer todo lo relacionado con la adquisición de las vacunas contra covid- 19, “¿por qué se decidió comprar dichas vacunas?, el precio, quién será el responsable en caso de que no funcione” y los protocolos de manejo del fármaco.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta