Estados Unidos registró este martes casi 4 mil 500  muertos por covid-19, superando ampliamente su anterior récord de fallecidos diarios por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.

El país, que no logra frenar el avance de la epidemia desde el otoño boreal, nunca había superado los 4 mil  muertos por el virus en un solo día.

Mes con mes la nación norteamericana parece ir en aumento de cifras, ya que para el 9 de diciembre de 2020 se habían contabilizado 3 mil muertes acumuladas por covid-19.

Para aquel momento, E.U superaba los 2 mil decesos por días; sin embargo, ahora su mínimo de defunciones es de 4 mil diarios.

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, aseguró que uno de los mayores retos de su gobierno será la distribución de vacunas covid-19, ya que al actual administración del país no ha dado una respuesta satisfactoria a la aplicación de las dosis.

Anthony Fauci, el epidemiólogo en jefe de la nación, admitió un atrasó en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta