El tesorero del Comité de Obras de la Villa de Etla, Erick Daniel González Santiago, denunció que su presidente municipal, Elías Roberto Mendoza Pérez, ha incurrido en corrupción en una obra de rehabilitación de drenaje en la calle Benito Juárez, en donde también vive el edil.
Explicó que en el mes de noviembre iniciaron los trabajos con una inversión de un millón 41 mil 482 pesos, pero ordenó que cada vecino pagara un monto de ocho mil pesos para tener un acumulado de 400 mil pesos, amenazando con no conectar a la red de drenaje a quien no aportara el recurso.
“Ante las inconsistencias porque tampoco se tenia un expediente técnico de la obra, hice las denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Contraloría, el Congreso y la a Defensoría, y como respuesta, el edil despidió a mi esposa que trabajaba en el ayuntamiento”, detalló el tesorero.
También iniciaron una denuncia por el despido injustificado de la cual califica como violencia política de género, y solicitaron la intervención de las autoridades estatales pues se tiene hostigamiento en su contra.
TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta