La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó tres Programas de Trabajo 2021 y el presupuesto asociado, de los operadores Total E&P, Servicios Múltiples de Burgos y DS Servicios Petroleros por 115.7 millones de dólares.

Durante la primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH, autorizó como primer punto el presupuesto asociado a Total E&P México, respecto del plan de exploración para el Contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Explicó que el área contractual en la modalidad de producción compartida se localiza geográficamente frente al litoral de estado de Campeche, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

Para las actividades planteadas durante el 2021, se contempla un presupuesto por 4.77 millones de dólares y son razonables en cuanto a los costos presentados, es consistente con los requisitos del contrato, y para a las actividades planteadas a realizar.

En segunda instancia, también aprobó el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo, presentados por Servicios Múltiples de Burgos, respecto al plan de desarrollo para la extracción del contrato CNH-M3-Misión/2018.

Se trata de un área contractual terrestre que toca los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, y Reynosa, en Tamaulipas; y, los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Coss, en el estado de Nuevo León.

El órgano de gobierno resolvió en sentido favorable el programa de trabajo y presupuesto del ejercicio 2021 presentado por el operador, por un total de 55.68 millones de dólares, ya que las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país.

Como tercer punto, aprobó el programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo, presentados por DS Servicios Petroleros, respecto del Plan de Desarrollo para la Extracción del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

Se trata del área contractual terrestre, en la modalidad de Producción Compartida, operada por DS Servicios Petroleros; que toca los municipios de Pánuco (Veracruz), Ébano, San Vicente Tancuayalab, y Tamuín, en San Luis Potosí; y, Altamira, El Mante, y González en Tamaulipas.

El programa de trabajo 2021 y el presupuesto asociado al mismo, presentado por el operador, por un monto de 55.25 millones de dólares.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta