Twitter anunció que ha suspendido más de 70 mil cuentas desde el viernes que estaban dedicadas principalmente a compartir contenido de la teoría conspirativa QAnon tras la violenta toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero por partidarios de Donald Trump.

“Dados los eventos violentos en Washington, D.C. y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que estaban dedicadas principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde”, dijo Twitter en un blog a última hora del lunes.

“Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio”, dijo la compañía.

Los partidarios de QAnon han promovido conspiraciones en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que Trump está luchando en secreto contra una camarilla de depredadores sexuales de niños, entre ellos demócratas prominentes, figuras de Hollywood y aliados del «estado profundo».

Twitter había dicho el viernes que suspendería permanentemente las cuentas que promocionan el contenido de QAnon, prohibiendo a los prominentes impulsores de la derecha de sus teorías conspirativas. Entre ellas, las cuentas de la actriz mexicana Patricia Navidad.

El asalto al edificio del Capitolio la semana pasada por partidarios de Trump retrasó la certificación de la victoria electoral de Biden. Los legisladores se vieron obligados a huir, ya que el edificio fue asaltado por los extremistas que abrumaron a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos están en alerta ante posibles ataques armados coordinados por los simpatizantes de Trump en los próximos días, en que ya fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional y decretado el estado de emergencia en la capital para evitar cualquier altercado antes, durante y después de la investidura de Joe Biden.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta