En un gesto de solidaridad con sus hermanos oaxaqueños, agricultores continúan con su «guelaguetza poblana»; este lunes se ubican en Pueblo Nuevo en donde obsequian verduras.
Por segundo día consecutivo, productores de Palmarito Tochapan, Puebla, reparten sus productos del campo a cientos de personas que, de manera ordenada, hacen fila para recibir de forma generosa, brócoli, zanahoria, cebolla, lechuga y col sin ningún costo, tampoco piden ningún tipo de requisito.
Decidieron permanecer otro día más, ya que no terminaron los productos de los siete camiones que trajeron, los cuales tienen una capacidad de entre 30 y 50 toneladas.
En reciprocidad, los beneficiarios manifestaron su agradecimiento y llevaron un rico almuerzo a sus benefactores: chocolate oaxaqueño espumoso y caliente, pan, salsa de huevo y tlayudas.
“Esto es lo más bonito de estas acciones: la satisfacción de poder ayudar”, dijo Ana María Martínez, integrante del grupo de productores.
Ayer domingo, los agricultores de Puebla repartieron sus productos en Santa Lucía del Camino.
«Que Dios los bendiga; nuestro Señor les dará  más por esto que están haciendo por nosotros», dijo doña Micaela que marchaba agradecida a su domicilio.
Compartir

Dejar respuesta