La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amplió las fechas para los registros de candidatos a las diputaciones locales y 153 concejalías en los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En sesión pública celebrada en la sede estatal del CDE del tricolor en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente del organismo, Orlando Hernández Cisneros informó que en ambos casos las fechas se recorren al menos unos 15 días.

Ahora con la ampliación del período de registro las fechas quedan de la siguiente manera:

Para diputados locales el pre registro de aspirantes se amplió para el 23 de enero, la emisión de los predictamines y garantías de audiencia del 24 al 25 de enero, la fase previa del 28 al 30 de enero, mientras que el examen de conocimientos a los aspirantes se realizará el 28 de enero.

El 31, los aspirantes podrán hacer el complemento de requisitos de documentos, mientras que el 7 de febrero se hará la entrega de constancia de candidatura.

En el tema de presidentes municipales, el preregistro de aspirantes será el 23 de enero, la emisión de los predictamines y garantías de audiencia del 24 al 25 de enero, la fase previa del 28 al 30 de enero, el examen de conocimiento de cargo el 28 de enero,

El 31, los aspirantes podrán hacer el complemento de requisitos de documentos, mientras que el 7 de febrero se hará la entrega de constancia de candidatura.

Es de señalar que estos plazos también fueron empatados con el tema de diputados federales.

En ambos casos se dejan sin efecto las precampañas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta