La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la Comisión de Inclusión Financiera ha creado un equipo de investigación y análisis para identificar las carencias del mercado bancario que han castigado a los emprendedores y exponer alternativas eficientes que pudieran salvar el negocios ante la crisis sanitaria por covid-19.

Así lo señaló Alberto Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera de Coparmex Ciudad de México, quien destacó que el principal objetivo de este trabajo además tiene la finalidad de detectar los puntos débiles de la legislación que podrían reforzarse para elevar los derechos del consumidor, qué cifras se tienen en cuanto a inclusión e identificar grupos vulnerables que requieran de acciones directas para su integración.

“En definitiva, este estudio que emitiremos nos va a dar una perspectiva mucho más amplia de nuestros puntos fuertes y débiles respecto a las finanzas de nuestro país abarcando una perspectiva cuantitativa y cualitativa en el ámbito social, empresarial, político y legislativo con el fin de aportar un grano de arena en la mejora de nuestra situación. Coparmex y su comisión de inclusión financiera estamos comprometidos en avanzar juntos y tomar acción en estos tiempos turbulentos”, señaló.

El también co-funder de Banpay, destacó que la crisis económica que trajo el covid-19 no cesa al menos en la Ciudad de México ya que se encuentra en semáforo rojo.

Destacó que toda la población ha sufrido los estragos económicos sin excluir a las empresas y pequeños negocios que han tenido que cerrar de nuevo sus puertas, por no mencionar el millón de empresas ya pérdidas durante los pasados 10 meses.

“Lo único que parece mantenernos a flote son la digitalización y un manejo financiero eficiente. Es importante que para poder sobrellevar la situación, la población y en especial los empresarios, sean conscientes del contexto a nivel cuantitativo y cualitativo”, concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta