La tensión reina en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente a San Dionisio del Mar, luego de los hechos violentos ocurridos este sábado que arrojó un saldo de varios pobladores golpeados por personal de la presidenta del Consejo Municipal, Magali Martínez Gómez.

Ante estos hechos, los habitantes demandan la intervención de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, así como del Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con pobladores de Pueblo Viejo, este nuevo conflicto se originó porque Magali Martínez Gómez insiste en imponer a su agente municipal, sin consensarlo en una asamblea comunitaria.

“Ella se armó de poderío y decidió lastimar a los Isleños”, dijeron tras el enfrentamiento en la esa comunidad y señalan como propulsor de la violencia al consejero de obra, Eray García Rivera; a Nelly Martínez Gómez, responsable del DIF y al comandante de la Policía.

De ante mano, señalaron, se les pidió que se retiraran de la Isla respetuosamente, pero Eray García insistió en provocar a la gente.

Reiteraron los demandantes que “la presidenta resuelva y cumpla con los diálogos que ya se tenía, pero esta situación deja al descubierto que se burló del pueblo”.

Es por ello que piden a la Fiscalía General del Estado, como a su titular, Rubén Vasconcelos Méndez intervenga, como también exigen al Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, la destitución de Magali Martínez Gómez de su cargo.

“Responsabilizamos a Magali Martínez Gómez de lo que hoy sucedió en Pueblo Viejo, ella tiene que dar la cara y resolver lo que tanto ya se le pidió respetuosamente”.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta