La demanda de gasolina en la región del Istmo, está comenzando a ser un problema para Petróleos Mexicanos (Pemex), tras dos días de bloqueo en el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime de esta ciudad.

Algunas estaciones de servicio ya comienzan a tener desabasto de combustible debido a la falta del suministro de la refinería.

Las entradas y salidas de combustible de las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), está siendo un problema cuando comenzó el bloqueo en el acceso a la factoría.

Este sábado, el bloqueo que mantiene trabajadores de la empresa Loguinext, reclamando el pago de sus salarios, esta generado pérdidas a Pemex.

De continuar el bloqueo en la portada de la factoría, varias estaciones de servicio tendrían que cerrar sus gasolineras.

Al bloqueo se sumaron los trabajadores que fueron despedidos por la empresa Loguinext, tras apoyar a sus compañeros.

Los manifestantes aseguraron que Loguinext les debe el pago de al menos cuatro semanas, aunque algunos empleados suman más de dos meses sin recibir salario.

Los trabajadores retuvieron dos vehículos que estaban afuera de la refinería de Salina Cruz como garantía del pago que le deben a cerca de 170 trabajadores. Uno de ellos, una caja de trailer con grúa, atravesó la entrada principal del lugar.

El otro, una camioneta tipo pick-up con el logotipo de la empresa Loguinext, tenía una pancarta con la frase “Bloqueo por falta de pagos atrasados. Exigimos pronta solución. Loguinext”.

Los manifestantes exigen que el adeudo se pague en efectivo, en lugar de recibirlo por depósito bancario.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado sobre el tema.

De acuerdo con reportes de medios locales, el 23 de diciembre los trabajadores de la empresa Loguinext realizaron un bloqueo en la refinería de Salina Cruz por el mismo motivo. El 26 de agosto se llevó a cabo otra para exigir el pago de seis semanas de adeudos.

Con información de El Heraldo de México y LatinUS

 

 

Compartir

Dejar respuesta