Se pulveriza lo poco que queda del Partido de la Revolución Democrática. Este domingo, sus militantes destituyeron a José Julio Antonio Aquino del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y en su lugar designaron a Carlos López Jarquín.

En los trabajos virtuales del Octavo Pleno Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca (PRD), 76 de los 102 consejeros avalaron la designación como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal a Carlos López Jarquín.

Luego de un análisis por parte de las y los consejeros, determinaron que José Julio Antonio Aquino no representaba los intereses del partido, “al perder la confianza de la militancia perredista tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones políticas UCD, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista.

Por su parte, el nuevo presidente del PRD Oaxaca, Carlos López Jarquín indicó que en esta nueva etapa de la dirigencia el reto es reagrupar la fuerza política del Sol Azteca, por lo cual hizo un llamado a la unidad y a un trabajo basado en los valores democráticos del partido.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta