El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes la decisión de Twitter de suspender permanentemente su cuenta en la red social y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

Desde la cuenta presidencial (@POTUS) el mandatario criticó que Twitter “ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a USTED. Los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, expresó.

Aseguró que la red social podría ser una empresa privada, “pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existirían por mucho tiempo”, en referencia a una protección para empresas de tecnología que ha presionado para derogar.

«Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también miramos las posibilidades de crear nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, agregó Trump. “¡No nos silenciarán!”.

Los tuits de Trump se eliminaron rápidamente de su cuenta, pero usuarios lograron tomar capturas de pantalla antes de que desaparecieran.

La red social Twitter suspendió este viernes permanentemente la cuenta delTrump, al considerar que sus mensajes presentan “riesgo de incitar a la violencia“.

Por medio de un comunicado, la plataforma apuntó que la decisión se tomó tras una revisión de las publicaciones hechas recientemente por el mandatario.

«En el contexto de los terribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales a las reglas de Twitter podrían resultar en este tipo de acciones”, detalló.

Apuntó que parte de su marco de interés público existe para permitir que usuarios puedan establecer comunicación directa con funcionarios y líderes mundiales.

«Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, explicó.

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas (políticos y funcionarios) no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitterpara incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación“, concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta