Luego de que las autoridades informaron la extensión por una semana más del semáforo rojo en Ciudad de México y ante la incertidumbre de que dicha condición se alargue más, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CdMx) urgió al gobierno replantear la estrategia sobre la pandemia.

En un comunicado el organismo que dirige Armando Zúñiga Salinas, expuso que a 22 días del nuevo cierre de actividades por semáforo rojo, no se ha observado una disminución relevante en la ocupación hospitalaria en la capital del país, y que por el contrario la CdMx se encuentra en una situación cúspide que pronto podría desbordarse.

«Existe una gran restricción a la operación de las empresas formales que han hecho sus mejores esfuerzos por cuidar de sus trabajadores, clientes y usuarios, que contrasta con la muy laxa atención del gobierno de la ciudad y las alcaldías a la operación del comercio informal para regular su operación y así evitar el crecimiento de los contagios», aseveró.

Aseguró que no detener las actividades del comercio informal ha sido irresponsable y riesgosa desde cualquier punto de vista, lo cual ha afectado de manera negativa la salud de los habitantes de la ciudad y su economía.

«Resulta muy importante encontrar formas más efectivas de atacar la propagación de la pandemia y dar un trato igualitario y equitativo a los establecimientos mercantiles formales, ya que la informalidad sin control llena estos espacios demandantes sin ningún tipo de cuidados frente al riesgo que genera la acumulación de personas en espacios reducidos», destacó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta