La Universidad La Salle ofreció sus ultracongeladores al gobierno de México, los cuales tienen una capacidad para almacenar 4.6 millones de dosis de vacunas de covid-19 durante 2021.

En un comunicado de prensa, la universidad estima que sus bodegas albergarían, en un solo lote, más de 388 mil 800 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, proyectando que tan solo en el primer año de vacunación alojaría más de 4 millones 600 mil dosis.

La institución educativa anunció que la ubicación de sus ultracongeladores facilitará la logística del Programa Nacional de Vacunación ya que uno de ellos se encuentra en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc y el segundo en la zona de hospitales de Tlalpan.

En el Valle de México se concentrará una gran cantidad de dosis debido a que es la zona de mayor actividad epidémica en el país, seguida por la Megalópolis y posteriormente por el resto de las entidades federativas.

El gobierno federal anunció en días anteriores que tomará en cuenta para la red de ultracongelación, necesaria para el almacenamiento de vacunas de covid-19, a las casas de estudio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a la cual pertenece La Salle.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta