La página web de Interjet, utilizada para información y venta de boletos, se encuentra sin funcionar, esto luego de que trabajadores de la aerolínea se declararan en huelga ante la falta del pago de salarios.

Si un usuario desea ingresar al sitio de internet, tras varios minutos de carga aparece el mensaje: “Esta página no funciona”.

El sitio web de la aerolínea no solamente era utilizado para la compra de boletos, sino funcionaba como centro de información para usuarios en México y el extranjero que tuvieran boletos adquiridos con anterioridad para una opción de reembolso.

A través de la página se daban mensajes a los usuarios de otros países para que conocieran la situación de la aerolínea. (Especial)

Asimismo, a través de la página se daban mensajes a los usuarios de otros países para que conocieran la situación de la aerolínea y sus planes de reinicio.

Fue este 8 de enero a las 12:48 horas cuando trabajadores de Interjet declararon la huelga debido a la falta de acuerdos en los adeudos sobre cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, además del pago de los créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.

En el Estado de México, trabajadores de Interjet del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) clausuraron el centro de mantenimiento de Toluca como parte de una huelga simultánea que se celebra en otros espacios aeronáuticos por la falta de pago de sueldos y prestaciones.

Trabajadores de Interjet en huelga en el AICM. Foto: Juan Carlos Bautista

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta