El Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño) rechazó la determinación de las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, sobre ampliar el semáforo rojo una semana más, sin permitir que los establecimientos formales, puedan reiniciar actividades.

En un comunicado el titular del organismo Gerardo López Becerra, señaló que la medida tomada por las autoridades no está surtiendo el efecto esperado sobre bajar el índice de contagios, debido a que no se suspendieron actividades antes del incremento de contagios.

«Ahora miles de trabajadores de las empresas y comercios formales que fueron obligados a cerrar están saliendo a la calle en búsqueda del sustento diario, lo cual provoca un efecto contrario al que se quisiera lograr», afirmó.

Ante eso, los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México reiteraron el llamado a las autoridades para que quiten las restricciones que impusieron desde el pasado 19 de diciembre y puedan reabrir.

«Tal parece que mal asesorados, los funcionarios son indolentes a las necesidades de los comercios y sus trabajadores, pues consideran que las empresas que han asumido con toda responsabilidad los protocolos son el problema, cuando estas han sido la solución al reducir los contagios», concluyó.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta