Las acciones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos estadunidense, alcanzaron brevemente a  811.61 dólares durante la sesión, con lo cual logró un valor de mercado de 769 mil millones de dólares en la bolsa, por lo que superó a Facebook, de Mark Zuckerberg, por primera vez.

Las acciones subían un 5.8 por ciento, dando a la compañía un valor de 758 mil millones de dólares, comparado con el valor de mercado de Facebook de 765 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Con un aumento de su valor de más del 700 por ciento en los últimos 12 meses, el fabricante de autos de California se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Musk superó Jeff Bezos, de Amazon.com Inc, para convertirse en el hombre más rico del mundo, informó Bloomberg News el jueves.

Los analistas, en promedio, esperan que Tesla reporte mil 200 millones de dólares en ganancias netas en 2020, en comparación con los 5 mil 800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de GM y los 27 mil 100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook, según Refinitiv.

La última subida de Tesla se produjo después de que la correduría RBC elevó su «rendimiento igual al del sector» desde «rendimiento bajo el del sector».

El analista de RBC, Joseph Spak, dijo en su nota de investigación que anteriormente subestimó la capacidad de Tesla de usar el alza del precio de sus acciones para recaudar capital y financiar la expansión de la empresa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta