A pesar de que el gobierno federal inició la vacunación para combatir al covid-19, el comité de salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha planteado una propuesta integral para que apoyen con los recursos humanos a la autoridad en la aplicación de la vacuna y así acelerar el proceso.

En conferencia para dar a conocer la actualización de cifras de covid-19 en población asegurada, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, indicó que la propuesta del CCE, del que la AMIS es miembro, es concreta.

“Sí hay un esfuerzo y hay una propuesta muy concreta de parte del Comité de Salud, del Consejo Coordinador Empresarial en el que participamos como AMIS, muy seria, muy integral, hacia el gobierno, para apoyar a la autoridad en una aplicación más eficiente, más rápida, más ordenada de la vacuna”, explicó.

En tanto, Edgar Karam, vicepresidente del organismo agregó que la propuesta no tiene que ver con la comercialización de la vacuna, sino con la logística de aplicación a la población.

“Tiene que ver más con la logística, porque de alguna manera siendo un país tan grande lo que estamos queriendo ayudar es a la logística, para que haya más lugares donde se distribuya y se aplique la vacuna”.

“No se trata del sector privado empezar a comercializar, sino ayudar al sector público, al gobierno a aplicar la vacuna, la vacuna oficial o las vacunas oficiales, y hacerlo, repito, de una manera organizada, ordenada dentro de todo el ámbito”, concluyó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta