Los árbitros de futbol cargan una gran responsabilidad bajo sus hombros, al ser los encargados de impartir justicia en los encuentros y por eso son recompensados con grandes cifras.

Un árbitro de Primera División en México puede llegar a percibir hasta 154 mil pesos al mes, si logra ser designado en las cuatro jornadas que caben en el mes.

Todos los árbitros, asistentes y árbitros VAR reciben un sueldo fijo independientemente de que no les toque estar en algún partido de la Liga.

Sin embargo, todos compiten por estar en las designaciones arbitrales de cada jornada debido a que de conseguir un partido ganan un sueldo de 38 mil 500 pesos tan solo por partido dirigido, independiente al salario fijo, en el caso de los centrales.

El sueldo fijo consiste en 27 mil pesos para los árbitros con gafete FIFA categoría A.

Los que son nombrados árbitros asistentes reciben por cada partido al que son designados 22 mil 500 pesos y el cuarto árbitro 14 mil pesos,mientras que el árbitro VAR recibe 14 mil pesos y el AVAR (asistente del VAR) 7 mil pesos, según confirmó una fuente a Mediotiempo.

Respecto a los salarios fijos, después del silbante categoría A que recibe 27 mil pesos al mes, le sigue el árbitro FIFA B con un sueldo de 25 mil. Mientras tanto un árbitro que no tiene gafete internacional percibe 23 mil y el B, 21 mil.

Los árbitros asistentes también tienen una clasificación similar, donde los gafetes FIFA son los mejor pagados. El árbitro asistente FIFA A recibe 22 mil, el FIFA B 20 mil; en tanto que aquellos que no son gafete internacional perciben entre 18 mil y 16 mil. Con información de Mediotiempo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Compartir

Dejar respuesta