WhatsApp mandó un mensaje masivo a usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en México con el fin de que acepten sus nuevos términos y condiciones 2021. Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del año en curso. El aviso causó múltiples reacciones en redes sociales, en los que se incluyeron divertidos memes. Te contamos de qué tratarán estos cambios.

“Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, se lee en el mensaje que envió WhatsApp a sus usuarios.

De acuerdo con el mensaje de WhatsApp,los nuevos términos y condiciones se dan a raíz de que ahora la app pertenece a Facebook y otros servicios que proporciona Mark Zuckerberg. WhatsApp recolectará datos móviles y datos comerciales.

“Las actualizaciones incluyen más información sobre lo siguiente:

  • El servicio de WhatsApp y como tratamos tus datos.
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
  • Como nos asociamos con Facebool para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”, se lee en el mensaje masivo que envió WhatsApp.

Google añadirá etiquetas de privacidad:

aplicaciones en la App Store de Apple
Google también anunció que añadirá etiquetas de privacidad en sus aplicaciones ofrecidas para sistemas iOS esta o la próxima semana.El mes pasado, la tecnológica Apple lanzó la actualización de sistema operativo a iOS 14.3, junto con ella, salió una herramienta netamente informativa que ayuda a los usuarios a saber exactamente qué datos recopila la aplicación que van a descargar dentro de la App Store, tienda virtual de Apple.

Redes reaccionan con memes a las nueva políticas de WhatsApp

Como era de esperarse, el aviso desató múltiples reacciones en otras redes sociales. Mientras que algunos condenaron que ahora ya no habrá “privacidad”, otros repitieron que la opción más segura será utilizar Telegram, también hubo quien se tomó el mensaje con diversión y lanzaron divertidos memes. Te dejamos algunas reacciones:

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta