Con el fin de que los artistas, figuras públicas y marcas simplifiquen la construcción de una comunidad y logren sus objetivos comerciales, Facebook generó un rediseño donde retiró el botón Me gusta de las páginas públicas.

A través de una publicación en su blog, la compañía explicó que ahora las páginas de Facebook sólo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o News Feed donde los usuarios podrán unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse con los aficionados.

«Estamos eliminando los Me gusta para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas», dijo Facebook sobre el rediseño.

«A diferencia de los Me gusta, los seguidores de una página representan a las personas que pueden recibir actualizaciones de las páginas, lo que ayuda a que las figuras públicas tengan una indicación más sólida de su base de fans», agregó la red social.

Otras actualizaciones

Además de omitir el botón Me gusta de las páginas públicas, la compañía de Mark Zuckerberg implementó otros cambios en la plataforma, tal es el caso de la mejora de su capacidad para detectar discursos de odio, contenido violento, sexual o spam y la suplantación de identidad.

También se agregaron nuevas funciones de administración de páginas, por ejemplo: ahora se podrán otorgar distintos niveles de acceso para administrar tareas específicas, incluidas estadísticas, anuncios, contenido y actividad y mensajes de la comunidad.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta