Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United, fue sancionado este jueves con 100 mil libras (110 mil euros) y tres partidos por un comentario en las redes sociales que ha considerado racista.

La federación inglesa de futbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador, quien admitió las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de “educación presencial”.

«El organismo considera que su comentario en Instagram fue “insultante, abusivo e impropio”, y ve un “agravante” que el futbolista hiciera referencia al “color, la raza o el origen étnico” de otra persona.

El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español “gracias negrito”.

El jugador retiró más tarde ese comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone “absolutamente al racismo”.

El United afirmó por su parte que Cavani decidió no impugnar la decisión por “respeto” y “solidaridad” con “la lucha contra el racismo en el futbol”.

Con todo, argumenta que el jugador “creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano”.

“A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínimo de tres partidos”, agregó el United.

“El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación”, recalcó el club.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta